Pages

jueves, 5 de noviembre de 2015

Zarzuela de Pescado y Marisco al Horno

Ingredientes:

Para 6 raciones:
1/2 kilo de guachinango sin piel ni espinas cortado en trozos
1/2 kilo de robalo sin piel ni espinas cortado en trozos
3 camarones medianos
6 langostinos pequeños
Sal y pimienta negra molida
Aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
Pimentón dulce al gusto
3 dientes de ajo picados
1 tomate rojo maduro, pelado y picado
1/4 de cucharadita de azafrán en polvo
1/3 de taza de vino blanco
1/2 taza de agua fría
6 almejas blancas grandes y algunas pequeñas
6 mejillones
6 rebanadas de limón con cáscara

     Se limpian el pescado y los mariscos (no les quite el caparzón a los mariscos).  Se salpimentan y se pasan por harina (menos los mejillones y las almejas).
     Se sofríen en aceite en una sartén gruesa el robalo, los camarones y los langostinos.  Se van colocando en una cazuela de barro o en un refractario, poniendo el pescado en el centro y a su alrededor los camarones y los langostinos.
     En la misma sartén con un poco más de aceite si es necesario, se sofríe la cebolla.  Cuando empiece a dorarse, se agrega el pimentón, los ajos, el tomate rojo y el azafrán.  Se deja cocer todo a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.  Se añade el vino, se comprueba la sal y se vierte sobre el pescado.
     Aparte se cuecen al vapor (bien tapado) en 1/2 taza de agua sin sal las almejas y los mejillones hasta que abran.  Se sacan con la espumadera, se les quita media concha y se ponen sobre el pescado.  Se cuela el caldo de cocción y se agrega también.
     Se mete al horno precalentado.  Se hornea a temperatura media durante 10 minutos.  Se sirve de inmediato adornado con las rebanadas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario