Pages

jueves, 6 de junio de 2013

Lasaña a la Boloñesa sin horno



     Esta receta la he hecho muchas veces por la comodidad de no utilizar el horno y siempre ha quedado muy rica.  Eso sí, se necesita una olla plana o sartén grande anti-adherente con una tapa que le quede bien.

Ingredientes:

40 grs. de mantequilla  (4 cdas)
40 grs. harina   (4 cdas)
1/2  litro de leche
Un paquete de lasaña (puede ser precocida)
1/2 kilo carne molida
queso parmesano rallado
lonchas de queso para que gratine
cebolla, ajo, hoja laurel, tomates rojos, orégano

     Se prepara la carne molida:  Se echa en una sartén a freir con algo de sal y pimienta;  cuando esté, se le echa el tomate en puré, preparado con ajo y cebolla.  Se deja sazonar unos minutos y se le agrega un poco de orégano.
     Se prepara la salsa bechamel:  Se echa la mantequilla y cuando esté derretida, se añade la harina.  Se bate a que se incorpore y se dore un poquito y se va agregando la leche poco a poco y un poco de sal.  Cuidar que la bechamel quede sin grumos y no tan espesa.
     Se coloca la lasaña precocida o cocida en la olla untada con mantequilla.  Encima se pone la carne ya preparada.  Se echa la bechamel, encima  las lonchas de queso y una capita de queso parmesano rallado.
     Se coloca otra capa de láminas de lasaña,  encima más bechamel y los quesos.  Se cuece de 20 a 25 minutos a fuego muy lento, con la olla tapada.  Si las láminas de lasaña están cocidas, con 15 o 20 minutos es suficiente.
     Nota:  Se pueden hacer más capas de lasaña con los demás ingredientes, pero he notado que se seca más, aunque eso queda al gusto.

   

5 comentarios:

  1. Es verdad. Esta receta sale muy rica!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la he hecho en Nochebuena y todos encantados. Al final, no es una receta complicada y si no quieres usar el horno, es perfecta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Genial! yo no tengo horno, asi que lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  4. Ya la hice!muy sabrosa y sencilla!gracias.

    ResponderEliminar