Pages

domingo, 9 de junio de 2013

Postre de galletas y limón



     Este postre, que por cierto es el preferido en tiempos de calor por mis hijos y nietos, me trae gratos recuerdos.  Mi comadre Pilar me lo enseñó cuando yo tenía poco tiempo de casada y se me hizo tan fácil, que era una buena opción cuando tenía invitados a comer.   Hoy en día, este postre hasta ha servido de pastel de cumpleaños con sus adornos de flores y sus correspondientes velitas, recibiendo la aprobación de niños y mayores y como digo, en tiempos de calor.  Aunque más de una vez lo hemos agradecido también con el clima frío.

Ingredientes:

1 lata de leche azucarada
1 lata de leche evaporada
Galletas Marías  (las necesarias)
Limones  (los necesarios)

     Las latas se ponen en la nevera varias horas para que estén bien frías (no congeladas).
     Se mezclan las leches en una licuadora o batidora.  Se le va agregando poco a poco el zumo de cuatro o cinco limones aproximadamente hasta que la mezcla se espese.  Si no es el caso, se le va agregando más zumo.  El zumo depende de la clase de limones, o si son grandes o pequeños.
     En un refractario (molde de cristal) rectangular, cuadrado y hasta circular por la forma de las galletas, se van colocando las galletas Marías para formar una base;  se colocan trocitos de galleta en los espacios vacíos para rellenarlos.
     Se vacía la mitad de la mezcla y se extiende.  Luego se coloca otra capa de galletas, y al final, lo que resta de la mezcla.  Se vuelve a extender bien.  Se mete a la nevera.
     Es preferible hacer este postre desde un día antes y cuando se sirva, se le espolvorea con canela en polvo.


2 comentarios:

  1. Este postre siempre es el éxito de todas las fiestas. Felicidades, Martha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y no dejes de hacerlo sobre todo ahora que viene el verano y es un postre que no aburre, al contrario, toda la familia te lo seguirá pidiendo siempre. Saludos.

    ResponderEliminar