Pages

jueves, 6 de junio de 2013

Consejos útiles




     Siempre es necesario tener a la mano nuestros recetarios con aquellos consejos que parece que tenemos dominados porque de pronto, al no llevar a cabo alguna receta tan frecuentemente, nos empezamos a complicar y tal vez haya algo que se nos pase por alto.  Aquí presento algunos:


     -----Para saber si un asado al horno ya está hecho, se le mete una aguja (o un cuchillo largo) unos instantes y al sacarla, si la punta está caliente, es que ya está.
     -----Para desalar el bacalao se pone en agua fría de preferencia en la nevera durante el verano, cambiando el agua tres veces, 48 horas.
     -----Para que la nata salga bien montada y dure así más tiempo, se le echa un poquito de agua, sal y levadura en polvo.
     -----Para escalfar los huevos se le echa vinagre y sal.
     -----Para que la salsa de tomate no quede ácida, se le echa un poco de azúcar.
     -----Para que las almejas y chirlas suelten la arena, se ponen en agua a remojar con un chorro de vinagre y un trozo de limón.
     -----Para quitar a una ensalada el sabor muy fuerte de vinagre, se hace una bola de miga de pan y se coloca en el centro a que absorba el exceso de vinagre y luego se retira y se agrega el aceite de oliva.
     -----Para que la yema quede en medio del huevo cocido, al echarlo al agua se les mueve un poquito delicadamente unos segundos.  También se tienen que echar en agua hirviendo.
     -----Para que el estofado quede más rico, se le echa una copita de jerez cuando ya se saca del horno.
     -----Las almejas, berberechos y ostras se mantienen vivas en el refrigerador si se colocan en un paño húmedo en una caja o recipiente abierto en la parte inferior de éste.  No se meten en el congelador.
     -----Si en un frasco se guarda tomate frito, se cubre con aceite de oliva para que no se oxide con el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario