Pages

martes, 11 de junio de 2013

Más consejos útiles



     -----Para que las legumbres que guardas en frascos en lugar de sus paquetes no se llenen de bichos, se colocan unos dientes de ajo en el recipiente.
     -----Para que las carnes no se sequen al quedarse sin salsa en el horno, se le puede agregar algo de agua caliente durante la cocción.
     -----Para poder sacar lonchas limpias (sin piel), se echan los pedazos de bacalao en agua con leche templada unos 3 ó 4 minutos y así al sacarlos se les puede quitar bien la piel.
     -----Para evitar marearse y evitar los vómitos cuando se viaja, se chupa medio limón o se comen frutos secos.
     -----Para que la empanada de atún quede más rica, se le agrega a la masa el aceite que trae la lata con el atún.
     -----Se pueden freír las patatas con anticipación y reservarlas; cuando ya se vaya a comer, se echan en el mismo aceite bien caliente unos segundos.
      -----El cuello del cordero es muy rico.
     -----Al sacar los camarones de su cocción, si se dejan enfriar a temperatura ambiente, todavía el efecto de la cocción dura unos minutos más; para cortar la cocción, es mejor sumergirlos en agua fría.
     -----Para que al batir las claras para pasteles no se bajen, se le va agregando el azúcar poco a poco.
     -----Si se agrega chocolate fundido a las claras, se le va echando poco a poco para que no resienta el chocolate el cambio de temperatura.
     -----Para saber si el mejillón es macho o hembra: la hembra tiene la piel más roja.
     -----Para pelar las almendras, se echan 30 segundos en agua hirviendo; luego se escurren y se ponen en un trapo, se envuelven para que sequen y ya se pueden pelar.
     -----Para sacar las pepitas de la granada, se parte por la mitad.  Se agarra una de las mitades, se voltea hacia abajo y se golpea por arriba en la cáscara con una cuchara varias veces y las pepitas van cayendo.  Colocar debajo un bol.
     -----En general, es necesario echar un terrón de azúcar dentro de las sopas de legumbres, para quitarles lo ácido que puedan tener, aún después de haberlas pasado por agua hirviendo.
     -----Antes de utilizar los huevos guardados en el refrigerador, conviene dejarlos un rato a la temperatura de la cocina.  Así aumentará su rendimiento si se les bate, o se evitará que se agriete la cáscara en caso de que se tengan que servir duros o pasados por agua.
     -----No es posible obtener patatas fritas bien sabrosas, si después de lavadas y escurridas, no son secadas bien con un trapo limpio antes de freírlas.
     -----Abusar del vinagre en las ensaladas ocasiona el empobrecimiento de los glóbulos rojos y en particular a las personas atacadas de anemia.  Por otra parte, el vinagre acentúa la acidez del estómago.  El zumo de limón es mucho más saludable y puede reemplazarlo con ventajas.  La advertencia va dirigida a las personas que se pasan de exageradas en su uso.
     -----La importancia enorme de incluir en el menú un poco de ensalada, radica en que la lechuga, por ejemplo, es altamente desintoxicante y neutraliza por su alcalinidad el exceso de acidez en el estómago y sangre, además de poseer propiedades calmantes para el sistema nervioso.  La lechuga bien masticada la soportan los estómagos más débiles.
     -----No se deben refrigerar los plátanos; el frío les hará perder aroma y los echará a perder fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario