Pages

miércoles, 19 de junio de 2013

'Pai' de Manzana Esther



     Es tan agradable pasar el tiempo en la cocina preparando algo que te guste, que esos momentos hacen que tu vida se llene de alegría. Y cuando ese tiempo lo compartes con alguien que te quiere y que siempre ha estado allí para aconsejarte, animarte y compartir las dificultades y éxitos de cada día, los recuerdos llegan a mi mente sobre todo cuando elaboro esta receta que ella me enseñó.
     Con cariño para mi cuñada Esther.
Nota:  esta receta se puede elaborar con pasta hojaldrada, que también la pueden comprar hecha, efectuando el mismo procedimiento.

Ingredientes para la pasta:

1 taza grande azúcar glass
3 tazas harina
4 yemas
2 cdas. de mantequilla
Un chorrito de coñac
1 sobre entero de levadura en polvo
leche, la necesaria

     Se amasan los ingredientes, se hace una bola y se envuelve en papel encerado; se mete al refrigerador 1/2 hora.  Después se divide en dos, para la base (más grande) y para cubrir.  Se aplana con un rodillo, hasta alcanzar el tamaño del molde redondo que se va a usar; éste se enharina (untado con mantequilla y luego espolvoreado con harina).  Se coloca la pasta en la base, cubriendo las paredes del molde.  Procurar que las pastas para la base y para cubrir no sean muy gruesas.

Ingredientes para el relleno:

Manzanas peladas y cortadas en rodajas finas
zumo de limón
azúcar
canela en polvo

     Encima de la base, se colocan las manzanas cortadas en rodajas finas; se añade el zumo de limón, el azúcar  y la canela.  Se coloca la otra capa de pasta encima, se une con la otra por las orillas doblando hacia arriba y presionando con el dedo o con un tenedor.  Se le hace un hoyo en medio.  Se pueden hacer tiras con la pasta sobrante y colocarlas encima formando figuras.  Se barniza con una yema batida con un poco de agua, para que quede de un color bonito.
     Se mete a horno suave 30 minutos, aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario