Pages

martes, 25 de junio de 2013

Consejos para la Carne Braseada



     Se utiliza un recipiente llamado brasera (se sustituye por una cacerola común con fondo grueso).  Cocción a fuego lento.  No debe brasearse un trozo pequeño.  La carne que sobre se puede recalentar.  Antes de la cocción se debe de macerar o adobar.
     Se calienta aceite o mantequilla en la brasera.  La grasa debe de estar bien caliente a fin de que ésta 'prenda' muy rápidamente y no pierda sus jugos.  Una vez que la carne se haya dorado por todas las partes, se retira del recipiente.
     Si el trozo de carne es muy seco, entonces al retirarla se albarda con tocino, atándola.
     Se limpia el recipiente, eliminando todos los restos del dorado de la carne.  Se ponen en la brasera las verduras de la marinada (cebollas y zanahorias cortadas en tiras).  Sobre las verduras se colocan lonchas de tocino.   Se introduce el trozo de carne y se rocía con jugo de la marinada o bien con vino tinto o blanco seco.
     Se deja cocer a fuego lento con la brasera descubierta, hasta que el líquido se reduzca a la mitad.  Se sazona con sal y pimienta a gusto y se tapa la olla.  Terminada la cocción se retira la carne y se deja reposar a fin de que se contraiga para poderla cortar en lonchas finas.
     Mientras, se pasa la salsa de la cocción por un colador fino, presionando con una cuchara de madera.  Para desengrasarla se calienta en una cacerola pequeña: con el calor de la grasa subirá a la superficie, con lo que se podrá separar utilizando una simple cuchara.   Esta salsa se vierte sobre las lonchas recién cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario