Pages

martes, 11 de junio de 2013

Lenguado al limón



     A mi familia le ha gustado siempre esta receta.  No sé de dónde la saqué o quién me la dijo, pero  está apuntada en mi viejo recetario.  Un día me animé a hacerla y aunque estuve lejos de mi recetario tantos años, esta receta tan fácil siguió siendo parte de los menús de mi cocina.


Ingredientes:

Filetes de lenguado (o cualquier otro pescado)
Mantequilla o margarina
Aceite (de oliva o de girasol)
Zumo de limones  (según la cantidad de filetes)
Harina
Sal y perejil picadito

     Se echa sal a los filetes ya lavados y secados; se pasan por un poco de harina.  En una sartén se echan varias rebanadas de mantequilla (o margarina) a que se derritan y se le agrega un chorrito de aceite de oliva. Todo según la cantidad de filetes que se vayan a freír.
     Se fríen los filetes por los dos lados y cuando ya estén, se echa el zumo de limón al gusto.  Se espolvorea con el perejil.
     Se balancea la sartén para que el zumo llegue a todos lados.  Se deja cinco segundos y se apaga el fuego.  Se sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario