Pages

domingo, 9 de junio de 2013

Pastel de pollo de la abuela



     Mi madre hacía este pastel salado con el pollo que le sobraba y era tanto el éxito en lo que a mí se refería, que ella se sentía feliz.  Es que había un gran problema:  yo comía muy mal.  Después ya casada, lo seguí haciendo y puedo decir que ahora como de todo, pero este pastel de pollo me lo piden mis hijos con mucho cariño,  recordando a su abuela y yo continuo disfrutando como antaño de esta receta que con preocupación, esmero y amor me preparaba mi querida madre.

Ingredientes:

Pan de caja sin corteza
Pollo cocido desmenuzado
Lonchas finas de jamón cocido o pechuga de pavo
Queso en lonchas finas,  Manchego o el que gusten.
Mantequilla o margarina
Harina, leche, una pizca de sal  ---- para la bechamel.
2 ó 3 huevos (según se necesiten)

     Se unta de mantequilla un refractario (charola para horno de cristal) cuadrado o rectangular.  Se van colocando las rebanadas de pan de caja para formar una base; se baten los huevos y se van vaciando encima de las rebanadas.  Por arriba de cada rebanada, se le pone el pollo cocido desmenuzado y en la parte superior, las lonchas de jamón.
     Se prepara bastante bechamel para cubrirlo todo.  Encima se colocan las rebanadas de queso y se mete al horno a que gratine y se caliente.

5 comentarios:

  1. Hola. Animo a todas las lectoras que hagáis esta receta. Yo ya la hice y está riquísima!! Felicidades Martha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por animar a mis lectoras a que lo hagan. Se llevarán una grata sorpresa con una receta sencilla y rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer esta receta y ha gustado mucho. Voy a pensar cuál será la próxima que haga...

    ResponderEliminar
  4. He intentado poner una foto de cómo ha quedado el pastel de pollo, pero no he podido. Ya lo volveré a intentar, a ver si sale. Saludos y gracias por tan suculentas recetas.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo muchas gracias, Eva, y me alegro de que te haya gustado. Ha sido buena idea la de tomar una foto de esta receta porque me imagino que te quedó increíble, y gracias por querer mandármela. Ojalá que me la puedas mandar y si sigues haciendo otras recetas, pues no dudes en seguir tomándoles fotos y después a comer y disfrutar en familia, desde luego. Saludos.

    ResponderEliminar