Pages

martes, 15 de octubre de 2013

Richada de la abuela (carne de res)

Ingredientes:

Carne de res (ternera) cortada en trozos no muy pequeños
Patatas cortadas en trozos
Pimientos rojos (o verdes) cortados en tiras medianas
Aceite de oliva
Ajo picadito
Sal

     Si la carne es dura, se le echa ablandador de carne durante 1/2 hora.
     Se prepara el adobo para la carne, que también sirve para adobar pollo, cerdo, bistecs: En un mortero se machaca el ajo en trocitos pequeños con sal (no mucha por si el ablandador tenía sal) hasta formar una pasta.   Se le  agrega un poco de aceite de oliva y pimentón dulce (paprika) o azafrán en polvo.   Finalmente, se le añade un poco de perejil picado.  Se mezcla todo, quedando una buena pasta (si hace falta se le agrega más aceite).
     Con esta pasta se unta muy bien la carne y se deja reposar una 1/2 hora por lo menos (entre más tiempo esté la carne con el adobo, mejor).
     En una sartén con algo de aceite, se vierten los pimientos y se dejan a fuego medio.  Se tapan y se cuida que no se doren.  Se le vuelve a subir el fuego y se echa la carne, escurriendo bien todo el adobo que quede en el plato donde se dejó la carne reposar.   Se incorpora la carne con los pimientos y no se deja mucho tiempo, porque, entre más se dore la carne, se va haciendo más dura.  Queda más blanda poco hecha.
     Mientras se está haciendo la carne, se fríen las patatas cortadas en trozos medianitos con sal.
     Para servir:  en una fuente, platón o charola se colocan las patatas y por encima se esparce la carne con los pimientos.  Se le echa por encima la salsa que quedó en la sartén.
     Se acompaña con una ensalada de lechuga y tomates rojos aderezada.
       

1 comentario: