Pages

martes, 15 de octubre de 2013

Espaguetis al Horno Mari

Ingredientes:

Cebolla
Sal
Clavos de olor (opcional)
Aceite de oliva
Hojas de laurel
Mantequilla
Queso manchego (u otro cualquiera que se pueda gratinar)
Crema de leche o nata líquida
Puré de tomate
Espaguetis

     Para cocer los espaguetis:  se echa al agua la cebolla entera (o una mitad si es grande), 2 clavos, 2 hojas de laurel, un chorrito de aceite y sal.  Cuando el agua esté hirviendo, se le echan los espaguetis a cocer durante 20 minutos más o menos (probar que queden 'al dente').  Para que se cuezan mejor, se le agrega la sal casi al final de la cocción.
     Para la salsa:  Se echa la crema y el puré de tomate según la cantidad que se necesite, en un cazo.  Se pone al fuego y se revuelve bien.
     En la base de un refractario de cristal para horno, se ponen cuadraditos de mantequilla.  Encima se pone una capa de espaguetis cocidos y escurridos y encima se echa una capa de la salsa.  Se cubre con el queso en rebanadas.
     Para hacer otra capa, se echan los espaguetis, arriba cuadraditos de mantequilla, encima la salsa y otra vez el queso.   Se pueden hacer todas las capas que se quieran.
     Se mete al horno hasta que se consuma algo la salsa y el queso se haya fundido.   El refractario se tapa con papel aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario