Pages

lunes, 28 de octubre de 2013

Pollo al Horno de la Abuela

     Esta receta también se puede hacer con carne.
     Se machacan dos ajos en trocitos con sal fina.  Cuando estén bien machacados, se agrega un poco de aceite de oliva (o girasol), un poco de pimentón dulce y una pizca de colorante de azafrán.  Se mezcla muy bien y se unta todo el pollo ya limpio y seco.
     Una vez que el pollo esté bien untado, se coloca en una bandeja o refractario para horno, se tapa con papel aluminio y se deja reposar unas horas, si se puede, o desde la noche anterior.
     Cuando vayamos a meter el pollo al horno, le agregamos más aceite para que así se pueda estar bañando durante la cocción.  Se deja primero tapado con el papel aluminio a fuego medio durante 1/2 hora aproximadamente y luego se destapa.  Se deja otra 1/2 hora más o menos, según el tamaño del pollo.
     Para saber si ya está cocido el pollo, se introduce un cuchillo en la pechuga.  Si el cuchillo sale frío, aún le falta.  Si sale tibio, está en su punto y si sale caliente, es que ya se pasó.
     Este pollo al horno se puede rellenar de huevo cocido picadito y jamón york también picadito bien mezclados antes de meterlo al horno.  También se le puede colocar dentro un pimiento verde o rojo ya limpio, entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario