Pages

martes, 22 de octubre de 2013

Lasaña a la Boloñesa Mari

Ingredientes:

Para 2 personas:
6 placas de lasaña
200 gramos de carne picada de ternera
200 gramos de carne picada de cerdo
4 lonchas de queso
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo
120 gramos de salsa de tomate
2 cucharadas de harina
2 bolitas de mantequilla
1/4 litro de leche
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Nuez moscada
Hojas de albahaca

     Introduce las placas de lasaña en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite.  Tapa y deja que se cuezan.  Retíralas, escúrrelas en un trapo y reserva.
     Para hacer la bechamel:  En un cazo o una sartén, se echa la mantequilla y la cebolla picada.  Rehoga.  Pica el diente de ajo, añádelo y antes de que dore, agrega la harina.  Remueve bien y vierte la leche poco a poco, la ralladura de nuez moscada y salpimenta.   Deja cocer durante 3 - 4 minutos y sigue removiendo.  Después se tritura en la batidora y se reserva templada.
     Pica el otro diente de ajo y agrégalo a una cazuela grande con un chorrito de aceite.  Introduce la carne de ternera y la de cerdo.  Rehoga.  Añade la salsa de tomate,  pica las hojas de albahaca y agrégalas.  Prueba punto de condimentación,  echa un poco de pimienta y guisa durante 3 minutos.
     Coloca una lámina de pasta cocida en la base de un molde cuadrado.  Pon encima la carne picada y añade la bechamel.  Cubre con otra lámina de pasta, sigue con la carne picada y vuelve a poner otra capa de bechamel.  Tapa con una lámina de pasta, agrega la bechamel y termina con dos lonchas de queso.  Repite la operación en otro molde e introdúcelos al horno.  Gratina durante 3 - 4 minutos.
     Retíralos del horno, desmolda y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario