Pages

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Canutillos de Carne de la Abuela

     Esta receta la hacía mi madre hace muchos años.  Ahora que me la he vuelto a encontrar en mi viejo recetario, los recuerdos de aquellos inolvidables días me hacen sentir triste y feliz al mismo tiempo, y me doy cuenta que mamá cocinaba muy rico y era porque le ponía mucho amor.


     Se corta la ternera en lonchas delgadas, procurando que se trate de un pedazo tierno.
     Se prepara un picadillo con jamón, huevo cocido picadito, restos de aves o tocino.  Se añade ajo y perejil picados.
     Sobre cada loncha de carne se pone un poco de picadillo, se enrolla en forma de canuto y se ata con un hilo.
     Terminados todos los canutillos, se fríen en mantequilla o aceite, se les quitan los hilos y se colocan en una cacerola.  Se les añade una salsa hecha con ajo, perejil y harina desleída con caldo o agua.  Se deja hervir todo junto un ratito, se sazona con sal y se sirve solo o con puré de patata.
     También se tiene la opción de meterlos al horno en un molde refractario engrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario