Pages

sábado, 14 de diciembre de 2013

Chayotes Rellenos

Ingredientes:

Para 6 raciones:
6 chayotes más bien chicos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla finamente picada
100 gramos de carne magra de cerdo finamente picada
50 gramos de jamón en cuadritos muy pequeños
1 huevo ligeramente batido
1 cucharada de crema espesa
100 gramos de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

     Blanquee los chayotes enteros y sin pelar: póngalos a cocer a fuego lento con la sal y el azúcar, hasta que estén tiernos, pero sin pasarse de cocción;  refrésquelos y resérvelos.  Cuando estén completamente fríos, córtelos por la mitad a lo largo y sáqueles la pulpa cuidando de no romper la cáscara;  machaque la pulpa con un tenedor, después de quitarle la semilla y los hilos.
     Aparte, en una cacerolita, derrita la mantequilla y sofría la cebolla hasta que se acitrone, agregue la carne y deje que se cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, de 5 a 7 minutos.
     Después añada el jamón, la pulpa de chayote, el huevo, la crema y 1/3 del queso.  Revuelva el conjunto sobre el fuego unos minutos, para que todo se mezcle bien (debe quedar como una pasta espesa).  Salpiméntelo al gusto.
     Engrase con mantequilla un molde refractario poco profundo, rellene los chayotes con la mezcla anterior (de modo que el relleno quede abombado) y vaya colocándolos en el molde.  Espolvoréelos con el resto del queso rallado y métalos en el horno precalentado a 200 grados C (400 grados F) hasta que se doren ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario