Pages

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cerdo: Cortes para Asar


     Lomo.  Es el corte más caro, de primera calidad, sacado de la parte superior de los costados, entre la pierna y la paletilla.  De carne muy magra, está cubierto de una fina capa de grasa, que se puede quitar fácilmente, si lo desea, antes o después de cocinarlo.  Pero la grasa e incluso la corteza protege a la carne durante la cocción, dejándola jugosa y suculenta.

     Pierna.  Corte de primera calidad, ligeramente más barato que el lomo.  Resulta excelente asado con hueso y corteza.  Se puede hacer la pierna entera o elegir un trozo.  La parte de la cadera es más magra y tierna que el jarrete (chambarete), siendo la mejor pieza el centro.

     Solomillo.  Es una pieza delgada y larga, que se encuentra debajo del lomo, adherida a las costillas.  Carne muy magra y tierna pero de pequeño tamaño.  Excelente para asar, solo o relleno y para hacer a la costra.

     Aguja.  Es la parte superior del hombro, con bastante más grasa que las piezas anteriores, pero muy sabrosa y también muy económica.  Queda excelente con un relleno jugoso.

     Costillar.  Un corte bastante barato y con muchas más posibilidades de las que se imagina.  Se saca de la parte del pecho.  Puedes deshuesarlo y  rellenarlo, pero asado simplemente solo, con algo de líquido, quedará exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario