Pages

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cerdo: Cortes para la Parrilla


     Chuletas de riñonada.  Son piezas magras y tiernas.  A veces llevan unido el solomillo e incluso el riñón.  Quedarán mejor si son gruesas y, antes de asarlas, se untan con aceite o con un adobo.  La parrilla debe estar bien caliente.   Se deben humedecer con más grasa o adobo durante el asado.

     Chuletas de centro.  Proceden del lomo delantero.  Pueden comprarse con hueso o deshuesadas, en cuyo caso se llaman de cinta de lomo.  Siempre que se trate de carnes para la parrilla conviene que sean gruesas para que no se resequen.

     Filetes de pierna.  Es lo que corrientemente se llama magro de cerdo.  Si tienen tocino alrededor, no se lo quite, así se asan mejor.  No obstante, se le dan unos cortes para que no se encoja.

     Chuletas de aguja.  Es una carne fina y de buen sabor, más barata que las anteriores.  Se engrasan mientras se asan y se adoban unas horas antes.

     Solomillo.  Es una carne tierna y muy magra.  Por su pequeño tamaño se presta especialmente bien para pinchos y brochetas.

     Panceta.  Pieza entreverada, con igual proporción de tocino que de carne.  Muy barata y sabrosa.  Como excepción, se corta en lonchas finas y quedará mejor si se quita la corteza antes de asarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario