Pages

miércoles, 24 de julio de 2013

Crêpes de Queso



Ingredientes:

3 huevos
150 gramos de harina
3/4 litro de leche
250 gramos de mantequilla
200 gramos de queso rallado
50 gramos de queso blando cortado en dados
Sal

     Se cascan los huevos en un bol y se baten.  Se ponen 100 gramos de harina en otro bol y se diluye, muy despacio, con un cuarto de litro de leche.  Cuando esté una pasta fina, se añaden los huevos.  Se bate.
     Se funden 50 gramos de mantequilla y, cuando enfríe, se incorpora a la masa.  Se sazona con sal y se deja reposar.  La mantequilla debe estar fría, de lo contrario, se cuajan los huevos.
     Se derrite una pizca de mantequilla en una sartén.  Se vierte la masa suficiente para que cubra la sartén haciéndola girar.
     Se dora durante un minuto y se le da la vuelta; se deja otro minuto.  Así se van haciendo todas y se van colocando en un plato.
     Se ponen 50 gramos de mantequilla en una cacerola; cuando se derrita se le agregan dos cucharadas de harina y se mezcla batiendo.
     Se incorpora poco a poco medio litro de leche, batiendo continuamente para que no salgan grumos.  Se sazona con sal y después de 10 minutos se le añade la mitad el queso rallado y el queso en dados.  Se derriten a fuego suave.
     Se untan las crêpes con la salsa preparada y se enrollan sobre sí mismas.
     Se colocan alineadas en una bandeja refractaria, su cubren con la salsa restante, se espolvorean con queso rallado y se gratinan al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario