Pages

martes, 16 de julio de 2013

Pollo con Espaguetis de la abuela

   

     Esta receta tan sencilla y deliciosa ha sido siempre muy solicitada para cualquier comida familiar, para las ocasiones en que los sobrinos quedaban a comer, cuando venían de invitados los amigos de mis hijos, para los nietos o simplemente porque, no sabiendo qué hacer de comida ese día, recurría alegremente al pollo y a los espaguetis que por lo regular siempre tenemos en casa.
  Pero he de confesar que muchas veces he buscado pretextos para hacer esta receta, porque me gusta mucho y nunca he tenido protestas por hacerla.  A todos les gusta y eso me reconforta.


     Se doran las piezas de pollo (ya sean piernas, muslos, alitas o pechuga) en aceite de oliva.  Se le agrega cebolla y ajo picaditos.  Cuando estén rehogados, se le agrega agua, un cubito de caldo de pollo y una pizca de sal.
     Cuando el pollo casi esté cocido, se la añaden los espaguetis cortados en dos o en tres y se dejan cocer.  Se mueven bien para que no se queden pegados.
     Cuando estén los espaguetis, que deberán estar todavía algo caldositos, se le echa puré de tomate y se mezcla bien.  Se espera un poco a que se haya incorporado todo y ya está.
     Se le puede agregar azafrán (colorante), en lugar del tomate para que quede amarillo.
     Se le puede adornar con tiras de pimientos morrones de lata.
     Encima se espolvorea con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario