Pages

martes, 2 de julio de 2013

Jarrete entomatado (chambarete)



     Esta receta es muy fácil y muy rica también.  Mi marido me enseñó a hacerla y, cuando la hago yo, trato de hacerla lo mejor que puedo.  Siempre queda deliciosa y eso que a mí no me gusta mucho la carne, pero al estar cocida en su punto y acompañada de la salsa y las patatas, no me puedo resistir.

     El jarrete, que también lo llaman chambarete o zancarrón, se corta en rebanadas o trozos medianos y se pone a cocer en agua hirviendo con algo de sal.  Necesita su tiempo, así es que dejarla cocer hasta que esté blanda, pero no mucho.
     Las patatas peladas y cortadas en cuartos se ponen a a cocer también, aparte.
     Cuando estén las patatas y la carne cocidas, se rehoga en una olla de barro si se quiere, cebolla cortada en cuartos con un ajo picadito.  Cuando está, se le agrega tomate rojo también cortado en cuartos.  Es bueno usar bastante cebolla y tomate, para que la salsa quede mejor.
     Al estar la cebolla y el tomate rehogados, se le agrega algo de agua de la cocción de la carne y los trozos de carne escurridos.   Se la agrega un poco de puré de tomate para darle algo más de color y un cuadrito de consomé de pollo. Por último se agregan las patatas cocidas y escurridas.  Se le puede añadir perejil picadito.
     Se deja unos minutos a fuego lento a que se incorpore todo y si hace falta más agua de la cocción, se le va agregando poco a poco, sin pasarse para que no quede la salsa muy suelta.
     Para quien le guste que pique al gusto, se le agrega chipotle (de lata) picado con algo de su salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario